PUCHERO DE MI CASA

Hoy una receta muy típica , pero que cada casa tiene su forma de hacerlo, yo os voy a dar mi receta .Un plato que para los días de frió es ideal. Se come el caldo primero con arroz o fideos y luego la pringa (patata, carne, tocino).Es un plato que hago todas las semanas y me he dado cuenta que no tenia la receta puesta .
Ingredientes para cuatros:
  • 1 muslo y sobre muslo de pollo
  • 300 gr de carne de ternera(jarrete o morcillo)
  • 1 hueso salado
  • 1 trozo de tocino salado
  • 1 trozo de tocino añejo
  • 1 trozo de costilla salada
  • 2 zanahoria
  • 1 rama de apio
  • 200 gr de garbanzos remojados
  • 2 patatas 
  • 100 gr de arroz
  • 2 litros de agua
Preparación:
 Yo lo hago en olla rápida y en 35 minutos lo tengo listo, si lo preparáis en olla normal tardara una hora y media mas o menos.Lo primero que hago es lavar el hueso, el añejo, el tocino y la costilla con agua caliente para quitarle gran parte de la sal que trae,luego pongo todos los ingredientes en la olla, menos el arroz y las patatas,no le pongo sal por que los hueso suelen soltar, mejor probar a lo ultimo y rectificar.Tapo la olla y dejo 35 minutos cuando pase ese tiempo añadimos las patatas entera y el arroz y dejamos 20 minutos ya sin tapar la olla en el ultimo momento le ponemos una mata de hierbabuena , en un plato sacamos la carne , las patatas , el tocino, la costilla , el hueso , servimos el caldo con el arroz, los garbanzos, la zanahoria , el apio de primero , despues de segundo nos comemos las patatas con el tocino y la carne todo machacado y a comer yo hay veces que le pongo unas mollejas de pollo a trozos como hoy.

40 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por leerme y dejarme tus comentarios