BORRACHUELOS

Hoy una receta muy navideña , estos son los borrachuelos de mi familia, se prepara de toda la vida en mi casa .En casa mi madre y mi padre hacian tres kilos de harina yo he preparado medio kilo si quieren que salgan mas duplicar la cantidad.
Ingredientes:
  • 500 gr de harina 
  • 250 ml aceite de oliva suave
  • 125 ml de zumo de naranja
  • 100 ml de vino blanco
  • 25 ml de anís dulce
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Ralladura de naranja
  • Miel y agua para bañarlos
Preparación:
En un bol ponemos la harina y añadimos el aceite, el zumo de naranja, el vino, el anís, el azúcar , la ralladura de naranja y la levadura,amasamos hasta que se integre todo bien, tapamos la masa y dejamos una hora reposar . Ahora estiramos con el rodillo y vamos haciendo cuadraditos y unimos las punta, se pone la sartén con bastante aceite de girasol y freímos los borrachuelos, cuando estén fritos reservamos . En un cazo añadimos miel y un poco de agua para que quede mas ligera cuando este caliente se la añadimos a los borrachuelos por encima .Mi madre los metía en la miel y los bañaba pero para mi gusto quedan muy empalagoso y mas tiernos,  a mi me gusta mas echarle por encima la miel .

35 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por leerme y dejarme tus comentarios