Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo asado desmenuzada
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharada de harina
- 500 ml entre agua y salsa del pollo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- Pizca de pimienta negra y sal
- para rebozar (pan rallado y un huevo)
- para freir abundante aceite de girasol
En una sarten ponemos la mantequilla y añadimos la cebolla picada pequeña sofreimos un poco , añadimos el pollo desmenuzado mezclamo un poco , añadimos la harina y sofreimos un poco , ponemos nuez moscada , pimienta y sal . Añadimos el agua y salsa y vamos mezclando hasta que espese , cuando veamos que se despegue de las paredes de la sarten es cuando esta. Lo echamos en un plato y dejamos que enfrie , lo metemos en la nevera un par de horas para que cuaje bien. Sacamos le damos forma y pasamos por huevo batido y pan rallado , freimos en abundante aceite caliente , sacamos sobre papel para que suelte aceite.
A veces también he aprovechado restos de un pollo asado para las croquetas, pero las he preparado con leche igualmente. Me apunto esta idea estupenda porque no todo el mundo la tolera y hay que tener recursos para cuando se necesiten. Además, se ven igualmente buenas.
ResponderEliminarUn beso.
Que buenas croquetas, me encantan
ResponderEliminarSaludos.
Muy ricas, y son estupendas por si tenemos sobras de pollo asado, besos
ResponderEliminarLola en casa algunos no toleramos bien la leche asi que siempre que puedo la cambio , quedan igual de buenas besitos. lolines quedan muy ricas besitos. Adita aprovechamos los restos besitos
ResponderEliminarMi querida amiga ya estoy otra vez por aqui y me alegra saber que estas bien haciendo como siempre cosas ricas cono estas croquetas que me han encantado Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMMM!! 😋que croquetas tan ricas y desde luego que es una buenísima manera de aprovechar restos de pollo u otra carne👍lo que me gusta es lo de no llevar leche🤔besinos wapa
ResponderEliminarInma normalmente hago las croquetas con leche, pero en ocasiones le he añadido caldo de pollo, así que supongo que las tuyas, con la salsa y el agua, prácticamente cumplen la misma función. Tienen una pinta buenísima. Besos.
ResponderEliminarMuy ricas. Yo también aprovecho el pollo asado que me queda para hacer croquetas pero siempre les pongo leche, así que tomo nota de como prepararlas sin leche... Besos
ResponderEliminarMe encantan las croquetas y esta receta ideal para los intolerantes a la lactosa, un beset
ResponderEliminarHubo una ocasión en que a mi hijo le restringieron la toma de leche , así que hacía como has hecho tú y doy fe que están de escándalo.
ResponderEliminarOtras veces, dependiendo para que fuera, sustituía la leche por zumo de naranja y tan ricamente.
Se ven divinas Inma. Un abrazo.
Qué ricas!! Y la idea de hacerlas sin leche está muy bien.
ResponderEliminarTendré que probar.
Besos
Hola Inma. Las croquetas es una de las cosas que siempre gustan a todos, raro es que a alguien disguste. Suelo hacerlas mucho con sobras de pollo asado como tú, aunque yo le añado leche ya que por suerte nadie en casa es intolerante a ella.
ResponderEliminarAunque así no las he probado estoy seguro de que te han debido salir estupendas. Unas cuantas me comería jj.
Espero que os encontréis bien.
Un abrazo y cuídate.
Maria me alegra verte , gracias besitos guapa, Fely me alegra que te gusten beitos. Concha quedan igual que con caldo besitos, Mari Angeles quedan igual de rica besitos, Paloma estan quedan muy ricas besitos, Bego a nosotros nos gustaron mucho besitos, Pepi prueba besitos, Juan quedan muy buena si no dices que no tiene leche nadie se da cuenta, estamos bien gracias Abrazos cuidate
ResponderEliminarQue buenas se ven tus croquetas, deliciosas!
ResponderEliminarBesos
Diana gracias quedaron muy buenas besitos
ResponderEliminarQue ricas!!! Las croquetas son mi perdición, me encantan. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarInma, el sabor que le da el pollo asado a las croquetas caseras es buenísimo, para mí son irresistibles, te quedaron de miedo.
ResponderEliminarGracias por dejarme la receta del pan, tengo que probarlo ;)
Muchas
Vicensi gracias besitos feiz finde. yonosoymillenium quedaron muy rica besitos. Javier gracias , prueba el pan te encantara Abrazos
ResponderEliminarEste tipo de recetas son salvadoras!!!! que lindo tu blog, me gusto mucho. Beso grande de una nueva seguidora, si quieres estas invitada a mi blog.
ResponderEliminarAlguna vez he hecho como tú, me ha sobrado pollo y para croquetas fijo. Si el pollo está especiado sabrán mucho mejor, por eso la salsa es clave para que salgan unas croquetas deliciosas. Sin embargo sí les he puesto leche, además de su salsa. Mitad y mitad. Tengo que probar un día sin leche. Gracias Inma, guapa. Un besazo.
ResponderEliminarestelita gracias me aegra que te guste ahora mismo me paso por tu blog besitos
ResponderEliminar¡Hola Inma! Estupenda manera de aprovechar el pollo asado... nunca lo he utilizado para hacer croquetas... sí las he hecho sin leche, porque a mi madre nunca le ha gustado... y ella siempre las ha hecho con el caldo del puchero o de verduras que haya hecho... y estaban riquísimas... Las tuyas estarán muy sabrosas con la salsa del pollo... lo probaré... Un beso..
ResponderEliminarAnda Inma nunca habia visto unas croquetas sin leche, se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesitos
Alicia pruebala veras, besitos guapa, Elisa queda muy rico besitos, Raquel queda igual de buena besitos,
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda. siempre pongo leche, aunque cuando son de pescado aprovecho parte del caldo del pescado . Tomo nota. un beso
ResponderEliminarLas croquetas son mi debilidad, y estas seguro que están deliciosas!
ResponderEliminarMe gusta el tema de que no lleve leche, tengo a mi alrededor algún que otro intolerante a la lactosa y me vienen muy bien este tipo de recetas! :)
Un abrazo!
Elisa pruebala besitos, Barbara pues estas te vendra muy bien para los intolerantes besitos
ResponderEliminarHola Inma! siempre hago las croquetas con leche pero me parece una idea fantástica que no lleven, hay que estar preparados por si acaso se necesitara para alguien. ¡Se ven riquísimas!
ResponderEliminarUn beso
muy ricas , cuando las hago de pollo asado siempre le añado la salsa que queda y le da un toque espectacular ,a si que imagino el sabor de las tuyas
ResponderEliminarbesitos
M.Esther quedaron muy ricas besitos, mary le da un toque muy bueno besitos
ResponderEliminarTomo nota.
ResponderEliminarMe fascina las croquetas.
Saludos
Olguis
Olguis te gustaran besitos
ResponderEliminar