Que la vida esta muy cara ya lo sabemos y que cuesta llegar a final de mes tambien, pues hoy os traigo una receta barata y de aprovechamiento , ademas se prepara super rapido y pueden tomarla los intolerante a la lactosa , por que lleva una bechamel que se hace con caldo . Antes de decir con caldo? si probarla. Esta receta salio de una pechuga de pollo que me sobro del caldo y de una berenjena que estaba en el cajon de la verdura y dije a esto le tengo que dar salida y surgio este plato . Con las cantidades que pongo me salio dos individuales. Ademas la podeis dejar preparada y solo la teneis que calentar en el microonda nada de horno que la luz esta carisima .
Ingredientes:
- 250 gr de pollo cocido o asado
- 1 berenjena
- 4 huevo cocidos
- 1 bote de tomate frito
- Oregano Pimienta molida
Ingredientes para la salsa blanca:
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml de agua
- 1/4 de cebolla
- 1/2 pastilla de caldo
- Nuez Moscada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparacion:
Lo primero es cortar la berenjena en rodajas salar y harinar , la freimos en abundante aceite y escurrimos . El pollo cocido lo desmenusamos y le echamos el tomate frito y oregano , pimienta molida lo mesclamos bien . Cosemos los huevos pelamos y cortamos a rodajas . Hacemos la salsa blanca o bechamel, en una sarten ponemos el aceite y la cebolla picadita cuando tome un poco de color echamos la harina mesclamos bien la pastilla de caldo la nuez moscada removemos y añadimos el agua remover muy bien hasta que espese. Ahora toca el montaje ponemos en el plato una capa de berenjena encima el pollo con tomate encima el huevo cocido, repetimos berenjena pollo huevo y por ultimo berejena , encima de todo un poco de la salsa bechamel y listo.
Pues bien rica y sana que te ha quedado esta receta de aprovechamiento, a veces no hay más que echarle un poco de imaginación a las cosas. Ahí es donde se ven las buenas cocineras.
ResponderEliminarUn beso.
Kocham bakłażana.
ResponderEliminarHola Inma. Tratándose de berenjena que es una de las verduras que más me gusta y que más utilizo ya se sabe que esta lasaña tal y como la has preparado estará muy rica.
ResponderEliminarUn plato muy bien aprovechado ya que los tiempos no están para hacer alegrías. A ver si nos dan una, aunque lo veo difícil, están bien asentados en la poltrona.
Una lasaña estupenda para disfrutarla.
Un abrazo.
Pues sí Inma. El coste de la vida está por las nubes, pero con tu lasaña, demuestras que comer bien se puede, sin necesidad de tirar la casa por la ventana.
ResponderEliminarBesos
Marcepanowy gracias , Juan me alegra que te guste Abrazos , concha hay que hacer malabares para llegar a final de mes y comer bien besitos
ResponderEliminarlola gracias pero como esta todo hay que hacer maravillas besitos
ResponderEliminarQué rica y qué buena presentación que le has dado a esta lasaña.
ResponderEliminarMe parece genial esta bechamel, además debe de ser más ligera.
Besos y feliz fin de semana ♥
Me gusta mucho esta lasaña, mmmm.
ResponderEliminarSaludos.
pepi gracias es mas ligera y para los intolerante lo puede tomar sin problemas besitos , lolines gracias besitos
ResponderEliminarPues sí, Inma, está todo que es una locura, así que no queda más remedio que economizar y aprovechar lo que tenemos, tú lo has hecho estupendamente y nos traes unas berenjenas que imagino muy ricas
ResponderEliminarTe deseo Felices Fiestas, para ti y todos los tuyos!!
Abrazos
Rica, y de aprovechamiento. Estupenda receta.
ResponderEliminarBesos, y feliz Navidad.
Buon Natale a te e a tutti coloro che porti nel cuore.
ResponderEliminarHola, Inma. Aunque ya he comentado esta entrada paso de nuevo para desearte tengas unas muy felices fiestas de Navidad y que en el año 2023 se cumplan todos tus deseos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola inma, rica tu lasaña y de aprovechamiento, no se le puede pedir más.
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando las fiestas y que el nuevo año te traiga todo lo mejor.
Un abrazo
Beautiful blog
ResponderEliminarJavier gracias felices fiestas Abrazos , Marga felices fiestas besitos , Giancarlo Feliz navidad , Juan gracias Feliz navidad Abrazos , Carmina gracias igualmente Feliz navidad besitos , Rajani gracias
ResponderEliminarHola, Inma:
ResponderEliminarUna receta estupenda. Como bien dices, la vida está muy cara y hay que escoger con cuidado. Para chuparse los dedos, se ve una receta deliciosa.
Aprovecho para desearte un feliz 2023 a ti y a tus seres queridos. Que en este nuevo año se cumplan tus deseos.
Besos y abrazos cargados de buenos deseos 😘.
Rosa gracias Feliz año para ti y los tuyos besitos
ResponderEliminarQué delicia de receta, me parece una combinación súper buena, un beso.
ResponderEliminarSilvia queda muy rica besitos
ResponderEliminar