Ingredientes:
- 1 kilo de chocos
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- 1 huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- sal y harina
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Una pizca de azafrán
- Medio vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Lo primero limpiar los chocos solo aprovechamos el cuerpo , lo demás lo dejamos para hacer un arroz.Picamos bien la carne de los chocos a cuchillo y mezclamos en un bol con el huevo , el ajo picado, el perejil , la sal, el pan rallado , mezclamos bien y hacemos las albóndigas pasamos por harina y freímos y reservamos. Ahora ponemos aceite en la sartén y freímos la cebolla y el ajo picado cuando estén añadimos las albóndigas , el vino y el perejil picado , añadimos el azafrán y un vaso de agua y dejamos unos 15 minutos . Se puede servir con unas patatas fritas o con arroz blanco.
Que pintaza!!! Solo con verlas ya me está entrando hambre. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarCon patatas!!! Aunque con arroz también perfecto pero ahora viendo este plato tan rico me apetece asi y como ya te aseguro yo que me van a gustar pues repito y el segundo con arroz. Con esto quiero decir que tu propuesta de hoy es muy buena.Bss.
ResponderEliminarVicensi quedan muy ricas besitosy feliz semana , Carmen di que si una vez con patatas y otra con arroz jajaja besitos
ResponderEliminarMe encanta las albóndigas de choco,la tengo publicada parecida y con gambas,que es otra versión
ResponderEliminarlas tuyas tienen una pinta estupenda
Besitos¡¡¡
Victoria gracias besitos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
Me apunto la receta :).
Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
Un Beso!.
Arual son muy facilitas y el resultado es muy rico, gracias por quedarte besitos
ResponderEliminarTe han quedado maravillosas, de chocos nunca las hice y que ricas tienen que estar...Bess
ResponderEliminarHace tanto tiempo que no las como ni las hago en casa, que viendo estas ahora entran ganas de tomarse un tapin.
ResponderEliminarBesines
Con lo que me gustan las albóndigas y otra receta que me regalas, porque seguro que las hago un día de estos.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
hola Inma, que sabrosas tus albóndigas, tengo ganas de probar con los pescados porque siempre las hago de carne y asi iré variando, me han gustado mucho, gracias ;) besos.
ResponderEliminarIgnorante de mi he tenido que buscar en San Google qué eran los chocos, jajajaja....vale, ya sé lo que es. Tampoco conocía esta receta, en albóndigas. Se ve riquísma, he tomado nota para hacerla.
ResponderEliminarBesos.
Riquísimas Inma, en mi casa nos encantan y a mi madre siempre se las hacía pues le gustaban mucho, un beso cariño!!
ResponderEliminarEsther pruebas y veras como te gusta besitos, Merchi es que quedan muy ricas besitos, Manoli preparalas y triunfaras besitos, Silvia yo las probe y ahora esta en mi recetario besitos,Sonia ahora que sabes que son pruebalas jajaja besitos, Elisa me alegra verte por aqui besitos y adelante
ResponderEliminarMi marido que practica la pesca submarina me surte de chocos durante todo el año y siempre dispongo de ellos en el congelador. Ni te imaginas lo bien que me viene tu receta!
ResponderEliminarUn besito Inma :)
Doy fe de que están ricas, riquísimas mejor dicho. Hice la receta de Elisa y me quedaron espectaculares, yo no las había hecho antes. Probaré a hacer las tuyas, que son algo diferentes a las de ella, y luego cuando las haga te cuento. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarSiempre sorprendes con ricas recetas.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir y por tu amabilidad.
Un beso.
Tienen una pinta riquísima, así que tomo nota que nunca las he probado de choco..... Besos
ResponderEliminarMalena que lujo tener congelados, es otra forma de comer los chocos besitos, Alicia estan muy ricas jajaja besitos, Mercedes gracias a ti besitos, Mari Angeles pruebalas besitos
ResponderEliminarEstas albóndigas tienen que estar deliciosas, si las pruebo, seguro caen como chuches jejeje...
ResponderEliminarSaludos!
Que buena pinta me encanta, muy buenas presentación. MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarClara riquisima te lo aseguro besitos, Francesca gracias besitos
ResponderEliminarSin dudarlo ni un momento; estas albondigas son delicosas
ResponderEliminarLolines gracias estoy de acuerdo contigo besitos
ResponderEliminarUmm, para mí!! albóndigas para el finde! mi madre las hace bastante parecidas a las tuyas y están riquísimas.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
M.Esther estan muy buenas besitos guapa
ResponderEliminarQue pinta mas buena las tengo que probar , apuntada la receta pues las quitó hacer .
ResponderEliminarBesito feliz semana!!
Carmen pruebala feliz semana besitos
ResponderEliminarMuy ricas, me gusta como las has cocinado, besos
ResponderEliminarQue ricas!! No las he preparado nunca pero desde luego y con tu receta, no me quedaré on las ganas.
ResponderEliminarBesos
Madre mia que pinta tan buena las tengo que probar!!
ResponderEliminarUn besito
Adita me alegran que te gusten besitos, Julia pruebala veras que ricas besitos, Raquel prueba prueba besitos
ResponderEliminarVaya pinta rica que tienen!! me encanta todo lo que lleve choco como buena gaditana que soy
ResponderEliminarOlga queda muy rica besitos
ResponderEliminar