🍽️ Trinxat de Patatas, Kale y Bacon con Butifarra 🥔🥓🌿


 


🍽️ Trinxat de Patatas, Kale y Bacon con Butifarra 🥔🥓🌿

¡Una combinación deliciosa que no te puedes perder! 😋 Prepara este plato reconfortante y lleno de sabor en solo unos pasos. ¡Vamos a cocinar!

🕒 Tiempo de preparación: 20 minutos
🕒 Tiempo de cocción: 20 minutos
🍴 Porciones: 2

🛒 Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 150 g de kale
  • 4 lonchas de bacon
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 butifarra
  • Alioli para acompañar

👩‍🍳 Instrucciones:

  1. Pon a hervir una olla con abundante agua y una pizca de sal. Pela las patatas y córtalas en dados de 3 cm. Agrega las patatas a la olla y cocina durante 12-13 min o hasta que estén blandas. Escúrrelas con un colador y reserva.

  2. Mientras tanto, pica finamente el kale. Corta la mitad del bacon en tiras finas de 1 cm de grosor. Pela y pica los dientes de ajo.

  3. Calienta una sartén a fuego medio-alto y añade un chorrito de aceite. Saltea el bacon durante 2-3 min, hasta que esté dorado y crujiente. Resérvalo fuera de la sartén. Añade el ajo a la sartén y cocina durante 2-3 min o hasta que esté dorado. Agrega el kale y saltea durante 4-5 min a fuego medio. Salpimienta al gusto y reserva.

  4. En un bol, añade las patatas cocidas y el kale, y aplástalo todo bien con un tenedor. Añade el bacon y salpimienta. Divide la mezcla en dos partes y dales forma de hamburguesa de 1-2 cm de grosor.

  5. Calienta a fuego medio la sartén utilizada anteriormente y añade un chorrito de aceite. Agrega las hamburguesas de trinxat de patatas, kale y bacon a la sartén y cocina por 2 min, dándoles la vuelta para que queden tostadas por ambos lados. Resérvalas fuera de la sartén.

  6. Corta la butifarra por la mitad, de forma que queden dos butifarras del mismo tamaño. Luego, córtalas por la mitad a lo largo, sin llegar al final, de manera que puedan abrirse. Calienta la sartén utilizada a fuego medio con un chorrito de aceite y cocina la butifarra 2-3 min por cada lado.

  7. Reparte las butifarras entre los platos, acompaña con el trinxat de patatas, kale y bacon, y agrega un poco de alioli a un lado. ¡Listo para disfrutar!

¡No olvides etiquetarme si pruebas esta receta! 📸✨ #TrinxatConButifarra #CocinaCasera #DeliciaGourmet

16 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por leerme y dejarme tus comentarios