ACEITUNAS CASERAS

Hoy una receta muy entrañable para mi , las aceitunas tal como las hacia mi padre , en casa en estas fechas siempre mi padre comprabas aceituna frescas y las partíamos en casa y luego las preparábamos como os voy a contar . Mi padre hace unos años que nos dejo pero yo he querido que la receta no se pierda y compartirla con todos. Antes se echaba en tinajas de barro pero en tarro de cristal las hago yo y salen igual de ricas.
Ingredientes para 2 kilos de aceitunas:
  • 2 kilo de aceitunas enteras
  • 1 cabeza de ajo 
  • 2 limones
  • 1 pimiento verde y otro rojo 
  • Tomillo, Hinojo seco
  • 50 ml de vinagre
  • 1 cucharada sopera de pimentón
  • 3 cucharadas sopera de sal
Preparación:
Lo primero es partir las aceitunas con un maso de goma o con el culo de un vaso se le da un golpe y se raja , cuando las tengamos partidas  las echamos en los tarros de cristal y le ponemos agua, todo los días le tiramos esa agua y le echamos nueva así durante 5 días. Al quinto día tiramos el agua y le volvemos a echar agua y 3 cucharada de sal . Así la dejamos dos días y ya le cambiamos el agua de nuevo y le añadimos los aliños, los ajos unos cuantos se lo echamos enteros con piel partidos por medio y otros los pelamos y los machacamos en el mortero con el pimentón , la sal , añadimos el vinagre y el limón cortado a rodajas, el tomillo y el hinojo seco a trozos  tapamos dejamos 3 días y a comer.

22 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y gracias por leerme y dejarme tus comentarios